Desde hace mucho que me preguntaba ¿Cómo es posible que existan esos monstruos que compiten en los campeonatos mundiales de fisico culturismo? En realidad al parecer todos sospechan que usan sustancias prohibidas pero que todos miran al costado cuando se trata del tema.
Me puse a buscar sobre el tema y lo que encontré me llamó mucho la atención.
Para empezar pueden buscar las historias de Andreas Münzer, Mohammed Benaziza, Edouard Kawak y mas recientemente los casos de Mateus Ferraz, incluso muchos llegaron a estar muy cerca de la muerte para alcanzar el nivel más alto.
Una simple búsqueda en google acerca de los culturistas de los 90 puede ser una sorpresa ¡Se encontraran con una verdadera masacre!
Entonces ¿Que pasa con los controles antidoping en otros deportes? Bueno para empezar la WADA, world anti doping agency, ha endurecido sus mecanismos de control y lo mejor, se ha hecho totalmente independiente de las federaciones, así no depende de ellos económicamente para hacer los controles. Lo cual es justamente lo que ha cambiado el deporte mundial. Basta con ver los resultados del último mundial de atletismo en 100 m planos y verán que los tiempos ya no se acercan a los 9.58 que se hicieron en por el 2010, sino que se acercan más a la década del 80.
En Italia en el mes de mayo de 2016 se anunció que iban a controlar el Campeonato Nacional y lo que encontraron fue CATASTRÓFICO si es que se puede decirlo así para entenderlo.
En Perú hubo un problemón porque Paolo Guerrero tomó una infusión de coca y salió positivo, se armó un escándalo ya que él demostraba que tenía historial inmaculado y la prueba del vello capilar demostraba que nunca antes había tenido una sustancia prohibida en su cuerpo.
Bueno en el torneo de culturismo lo que se hizo fue hacer un control al azar a 11 de 21 atletas participantes. Bueno de los 21 valientes que se presentaron ya que el resto al saber que se iba a hacer el control empezaron a tener problemas de enfermedades extrañas, malestares diversos, lesiones increíbles, gastroenterodiverticagaderacolitis y hasta raptaciones alienígenas que los obligaba a "retirarse" del torneo.
A los que se hizo el examen, se encontró fue que TODOS dieron positivo, un RECORD ABSOLUTO en la historia del dopaje. Lo peor es que TODOS mostraron en la prueba capilar que lo hacían por años. En algunos casos hubieron deportistas? que tenían hasta 21 sustancias prohibidas en su cuerpo. Habían mujeres que tenían más testosterona que los dopados varones, en fin un resultado escalofriante.
Ojalá algún día pueda limpiarse este deporte y dejar de ser considerado un esteroideporte.